Restauración y digitalización de los libros manuscritos de San Ignacio de Loyola
El ARSI en Roma alberga los archivos jesuitas. La Fundación Gondra Barandiarán financió la restauración y digitalización de manuscritos de San Ignacio de Loyola, trabajo realizado por la Dra. Melania Zanetti. Ahora, estos documentos restaurados permitirán ediciones de lujo.
El Proyecto
Archivum Romanum Societatis Iesu
En el interior de la Curia General Jesuita en Roma se encuentra la sede del archivo que alberga el Archivum Romanum Societatis Iesu, ARSI, que es el archivo oficial central de toda la Compañía de Jesús.
A través de un Convenio de Colaboración, la Fundacion Gondra Barandiaran ha financiado los valiosos trabajos de restauración y digitalización de la Obra manuscrita de San Ignacio de Loyola, hablamos de los Ejercicios Espirituales y Diarios.
Dicha labor ha sido llevada a cabo por la Dra. Melania Zanetti, de Padova. Mediante técnicas profesionales ha devuelto a estas obras todo su esplendor original.
Las hojas, los textos, las portadas, las tapas, cada detalle ha sido cuidadosamente restaurado durante 5 años.
El magnífico resultado de este proyecto, reposa hoy en su Archivo, quedando así una pequeña parte de su patrimonio, restaurado.
Por otra parte, la digitalización de los documentos, da paso, ahora a la edición de unos maravillosos ejemplares en ediciones de Lujo.
