Convocatorias

International Leadership Program in Visual Arts Management (ILPVAM)

Cerrada

El International Leadership Program in Visual Arts Management (www.dbs.deusto.es/ilpvam) es un excepcional programa de gestión de las artes visuales organizado conjuntamente por Deusto Business School y New York Steinhardt School of Culture, Education, and Human Development, con la colaboración del Museo Guggenheim Bilbao y el patrocinio de la Fundación Vizcaína Aguirre y Fundación Gondra Barandiarán. La formación consta de dos módulos intensivos de cinco días de duración cada uno (en Bilbao y Nueva York, fechas de la próxima edición por definir).

El programa ofrece una mirada global y el conocimiento local de los mercados, supone un foro de encuentro y debate de alto nivel, así como la participación en una red internacional de profesionales y expertos con dilatada experiencia, y la oportunidad para la creación de redes internacionales. Dentro de este entorno único, los participantes desarrollan sus conocimientos y habilidades en la dirección y gestión de organizaciones de las artes visuales para poderlos aplicar a sus propios entornos y organizaciones. El programa está dirigido a profesionales con al menos cinco años de experiencia en artes visuales o alguna disciplina relacionada. También se considerará a aquellos candidatos con experiencia en otros ámbitos y que tengan interés en desarrollar su profesión en este sector.

En el módulo de Bilbao se ofrece una perspectiva global a través de presentaciones y debates sobre el éxito sin precedentes del museo Guggenheim Bilbao, como eje del visionario Plan Director de Bilbao. Este módulo también aborda la estrategia empresarial y de innovación, gestión financiera y operaciones para dotar a los participantes de un conocimiento esencial de métodos y metodologías para el sector de las artes y la cultura. Las sesiones también se enfocan en conceptos y mejores prácticas en emprendimiento cultural, colaboraciones internacionales, gestión de exhibiciones, prácticas curatoriales y gestión de audiencias, entre otros. Asimismo, en el módulo de Nueva York se trata el liderazgo, el cambio y el pensamiento de diseño como una parte importante del enfoque empresarial de la mano de expertos y máximos dirigentes de las organizaciones de referencia en Nueva York. Estas sesiones se enfocan en la gobernanza, la recaudación de fondos, el marketing cultural y las comunicaciones, los derechos de propiedad intelectual, la estrategia digital, la diplomacia cultural y la comunidad en desarrollo. Todo ello para capacitar a los participantes de las herramientas y habilidades necesarias para afrontar los cambios y retos más significativos en este sector, debido al impacto de las nuevas tecnologías y a la consecuente democratización del acceso al arte y al entretenimiento.

Volver al inicio