AVISO 27 septiembre 2021 - Reedición Convocatoria Programa de Ayudas Asistenciales 2022

Proyectos

Restauración del Órgano de la Iglesia de San Pedro de Lumo

La Iglesia de San Pedro de Lumo, es un santuario renacentista construido en el siglo XVI que sigue los cánones típicos de las austeras iglesias de tradición clásica de los entornos rurales vizcaínos. Su tamaño y la configuración de sus bóvedas, le proporcionan una excelente acústica, y son varias las corales que han realizado grabaciones en este lugar.

El órgano de la iglesia San Pedro de Lumo es un instrumento, de estilo romántico, fabricado en 1909 por el organero de renombre, D. Lope Alberdi Rekalde. (1869-1948).

En 2018 a través de un Convenio de colaboración, dicha pieza de gran valor histórico-cultural ha sido restaurada con el patrocinio de la Fundación Gondra Barandiaran, interesada por dicha preservación y restauración. Dichos trabajos, han durado 2 años, han sido llevados a cabo por el estudio de D. Alejandro Turranzas, y han supuesto una inmensa labor ya que parte del órgano ha sido desmontado y traslado a taller para su correcta restauración.

Noviembre 2020
http://www.bizkeliza.org/noticia/los-no-conciertos-de-organo-de-urdaibai/

Volver al inicio

×
×
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad