Proyectos

Restauración del Paraninfo de la Universidad de Deusto

El 20 de diciembre de 2017 se firmó un nuevo Convenio de Colaboración para cinco años, entre la Universidad de Deusto y la Fundacion Gondra Barandiaran, al objeto de apoyar las actividades científicas, técnicas, culturales y artísticas, así como becas y ayudas, actividades de rehabilitación y/o conservación del patrimonio de la Universidad de Deusto.

Respecto a este último aspecto, el día de Santo Tomas de Aquino, el Rector de la Universidad, D. José María Guibert, con motivo de la investidura de los alumnos que han culminado sus estudios durante el curso 2016-2017, abrió por primera vez, junto al Presidente de la Fundación, D. Guillermo Barandiaran, las puertas del Paraninfo tras su completa y espectacular rehabilitación, apoyada económicamente por la Fundación Gondra Barandiaran

El Paraninfo es uno de los espacios más emblemáticos de la Universidad, tanto por su belleza como por su multifuncionalidad. Es un salón de actos tradicionalmente universitario, con elementos constructivos a base de madera y hierro, y grandes pinturas clásicas. Actualmente, es escenario de las aperturas de cursos e investiduras de nuevos titulados, obras".

http://www.elcorreo.com/bizkaia/ceremonia-investidura-20180130224553-nt.html

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201612/19/obras-arte-brillo-paraninfo-20161219230325.html

Volver al inicio