AVISO 27 septiembre 2021 - Reedición Convocatoria Programa de Ayudas Asistenciales 2022

Proyectos

Restauración y digitalización de los libros manuscritos de San Ignacio de Loyola

Archivum Romanum Societatis Iesu

En el interior de la Curia General Jesuita en Roma se encuentra la sede del archivo que alberga el Archivum Romanum Societatis Iesu, ARSI, que es el archivo oficial central de toda la Compañía de Jesús.

A través de un Convenio de Colaboración, la Fundacion Gondra Barandiaran ha financiado los valiosos trabajos de restauración y digitalización de la Obra manuscrita de San Ignacio de Loyola, hablamos de los Ejercicios Espirituales y Diarios.

Dicha labor ha sido llevada a cabo por la Dra. Melania Zanetti, de Padova. Mediante técnicas profesionales ha devuelto a estas obras todo su esplendor original.

Las hojas, los textos, las portadas, las tapas, cada detalle ha sido cuidadosamente restaurado durante 5 años.

El magnífico resultado de este proyecto, reposa hoy en su Archivo, quedando así una pequeña parte de su patrimonio, restaurado.

Por otra parte, la digitalización de los documentos, da paso, ahora a la edición de unos maravillosos ejemplares en ediciones de Lujo.

Julio 2015 – Diciembre 2020

Volver al inicio

×
×
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad