Deusto inaugura la Sala Gondra y la Sala Barandiaran
En el marco del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Deusto y la Fundación Gondra Barandiarán para la conservación del patrimonio histórico-artístico de la institución, el centro académico inauguró el 5 de marzo las salas Gondra y Barandiaran, dos espacios recientemente renovados. Como reconocimiento a su apoyo en la rehabilitación de estas salas, se ha querido rendir homenaje a Guillermo Barandiarán Alday y Victoria Gondra Oraá, otorgándoles su nombre.
El Proyecto
La Sala Barandiaran está situada en el claustro del Auditorio, en las antiguas dependencias del Departamento de Comunicación y Marketing y, anteriormente, de Administración. Está dotada de las últimas tecnologías (equipamiento híbrido, paredes fónicas, cámaras, pantallas de alta resolución…) y está concebida como un espacio multifuncional para eventos, encuentros y trabajos en grupo, con una capacidad para 100 personas.
Por otro lado, la Sala Gondra es el nuevo nombre de la que hasta ahora se conocía como Sala de Visitas. Tras su renovación y modernización, mantendrá su función como espacio institucional y de recepción de autoridades.
El acto de inauguración contó con la presencia del rector, Juan José Etxeberria, acompañado por miembros del Patronato de la Fundación Gondra Barandiarán y representantes de la Comisión de Espacios de Deusto. La ceremonia incluyó una bendición a cargo de Peio Azpitarte.
La Fundación Gondra Barandiarán tiene como objetivo impulsar, proteger y fomentar iniciativas científicas, técnicas, artísticas y culturales, con especial énfasis en la preservación del patrimonio histórico-artístico. Por ello, colabora con Deusto en la financiación de diversos proyectos alineados con estos fines, además de ofrecer becas y ayudas como parte de su compromiso con la educación y la cultura.
