FUNDACIÓN FIDIAS

Logo Fidias

“La Fundación para la Integración y el Desarrollo Interpersonal a través de las Artes, FIDIAS, es creada en el año 2010 por un grupo de personas que ejercían su voluntariado en Cáritas, y decidieron poner en marcha una fundación “apolítica y aconfesional” que aspira a promover la integración y el desarrollo interpersonal a través de las artes (música, teatro, baile, pintura…), de niños, preadolescentes y adolescentes más desfavorecidos.

Fidias nace de la necesidad de cubrir un vacío estructural contribuyendo al desarrollo de las potencialidades humanas, mediante la creatividad a través de las artes. Tiene la voluntad de establecer un compromiso de solidaridad y servicio ante la realidad social actual. Su finalidad es desplegar los tres niveles del proceso artístico: creatividad, conocimiento y disfrute.

La Fundacion Gondra Barandiarán, a lo largo del 2017, según Convenio de ese año, ha financiado las obras de rehabilitación y el equipamiento de la nueva sede de actividad en la casa cural de la Parroquia de Lamiako cedida por el Párroco a la Fundacion Fidias para el ejercicio de sus actividades.”

Marzo 2018

Volver al inicio